Ahorrar energía eléctrica en el hogar

Ahorrar energía eléctrica en el hogar

La energía eléctrica que recibimos en nuestros hogares, todavía en su gran parte proviene de fuentes no renovables, que no se pueden reemplazar, por ejemplo el petróleo, el carbón. Además generar ese tipo de energía, produce contaminación ambiental. Por eso el ahorrar energía beneficia a conservar los recursos naturales y el medio ambiente. Y si además, nos permite ahorrar dinero, se vuelve una razón muy importante a analizar en el día a día de nuestro hogar.

Algunas opciones simples para ahorrar energía eléctrica en nuestra casa, son:

  • Instalar focos LED

    Esta tecnología ha ido evolucionando de tal manera que su costo ya no es alto y su iluminación es óptima. Ahorran más que los focos ahorradores compactos y mucho más que los casi extintos focos incandescentes.
  • Usar electrodomésticos que utilicen la tecnología INVERTER o similares

    Ya no solamente existen aires acondicionados con esta tecnología, también ahora la podemos ver en refrigeradoras, lavadoras, microondas.
  • Instalar controladores de tiempo ( timers )

    Para programar el encendido y apagado de luces ( por ejemplo de exteriores ); calentadores de agua eléctricos; bombas de riego, etc. Así tendremos consumo de energía eléctrica solamente cuando lo necesitemos.
  • Haciendo un sellado e instalando aislamiento

    En ciertos sectores claves de tu casa, por ejemplo puertas, techos y ventanas.
  • Limpiar o reemplazar cada 1 a 3 meses

    Dependiendo del uso, los filtros del aire acondicionado, lo que ayuda no solamente a mantener eficiente su uso, si no también es bueno para tu salud.
  • Adoptar costumbres de ahorro energético en casa

    Apagar las luces innecesarias, desconectar y apagar los aparatos que no se usen, no exagerar en la temperatura del aire acondicionado, lavar la ropa con agua fría o tibia; etc

Todos los comentarios