Mundo Seco. El mundo de la construcción en seco. Placas de Yeso, Retak, Tabiques y Cielorrasos, Entrepisos, Tornillos, Venta de Materiales, Revestimientos, Interiores y Exteriores.construccion mundo seco placa yeso cielorraso tabique aluminio tornillo entrepiso Aislación Acústica suspendidos obra venta materiales arquitecto vivienda industrializada Durlock Knauf Argentina Revestimientos Sistema constructivo Paredes divisorios divisiones casa departamento hogar construya construir constru ya constru-ya revestimiento interior exterior pared techo Aldrillo ladrillo fisura textura reparacion retak

Introducción.
Ventajas.
Componentes.
Paso a paso
1. Substrato
2. Aplicación del EPS (poliestireno expandido) 
3. Colocación de la malla de fibra de vidrio y del Base Coat 
4. Acabados.

Introducción

 El sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System), que traducido al español significa Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final, consiste en una multicapa de elementos que permite realizar tanto cerramientos exteriores en sistemas de construcción en seco como sobre mampostería tradicional. Resulta idóneo como resistencia mecánica, soportando los esfuerzos propios de la exposición a la intemperie, y aporta a su vez una solución muy adecuada para la aislación térmica, hidrófuga y acústica.

Ventajas

Ahorros de energía: Dados los altos coeficientes de aislación térmica, los ambientes interiores resultarán convenientemente resguardados de las condiciones climáticas exteriores, tanto en el caso de bajas como de altas temperaturas.

Excelente resistencia contra la intemperie: La "piel" que por sobre el poliestireno expandido (EPS) conforman los elementos de las distintas capas tiene la capacidad de resistir el paso del agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su plano.

Cobertura de pared sin uniones: Las características combinadas de los elementos de la multicapa permiten realizar terminaciones de revestimiento exterior sin necesidad de juntas de trabajo y sin que aparezcan micro fisuras.

Bajo costo de instalación: La rápida ejecución del sistema conlleva una economía de ahorro recortando notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional. Esto redunda en una reducción de los gastos finales de la obra.

Versatilidad estética: EIFS se caracteriza por una gran flexibilidad que se adapta a distintos proyectos, admitiendo variables en los materiales finales, las texturas y los colores.

Bajo mantenimiento: Una vez finalizada la obra, no resulta necesario trabajos adicionales a medida que transcurra el tiempo, como los de impermeabilización y reparaciones de fisuras.

 

Componentes

Substrato: Es el primer elemento, sobre el cual se aplicarán las capas componentes del sistema. Debe tener suficiente capacidad estructural para resistir tensiones laterales y soportar el peso de los estratos subsiguientes. En el caso de construcción tradicional, se utilizan las distintas opciones de mampostería convenientemente aplomada y alineada. Para sistemas de construcción en seco, pueden usarse placas de OSB (fibra orientada), fenólicas o de tipo Dens Glass Gold (placas de yeso reforzada con una manta de fibra de vidrio y con una impresión exterior). Estas últimas tienen como ventaja una mayor resistencia al agua y los cambios de temperatura, a la vez que aportan una mayor adherencia al revestimiento por acción de su capa dorada.

EPS: Las planchas de poliestireno expandido son las que aportan al sistema la conveniente aislación térmica y acústica. Según el carácter del substrato, se colocan con un adhesivo o por medio de fijación mecánica.

Base Coat (capa de base): Es una mezcla en partes iguales (por peso) de Polímeros Acrílicos con Cemento Portland tipo I, que aplicados en forma continua sobre el EPS, forman una barrera contra el paso del agua a través del sistema. Sobre esta capa se aplica el Finish Coat o Revestimiento Final. En muchos casos este material es el mismo que se utiliza también como adhesivo del EPS al substrato.

 

Malla de fibra de vidrio: Tramado balanceado que embebido en el Base Coat otorga al sistema mayor capacidad de absorber impactos, al mismo tiempo que distribuye en toda la superficie las tensiones que se generan en ese plano.

 

 

Finish Coat (Revestimiento Final):
Mezcla de áridos de distinto tipo y diámetro, pigmentos que le otorgan color, y Polímeros Acrílicos que actúan de ligantes. Las distintas combinaciones de los mismos brindan una gran variedad de texturas y colores a esta capa que, por ser la final, es la que queda a la vista.

Paso a paso

1. Substrato

En el caso de construcción tradicional (hormigón armado o mampostería), los muros deberán aplomarse y alinearse convenientemente para recibir el sistema EIFS, que por las características rígidas de las placas deben ser colocado sobre paramentos perfectamente lisos. Así mismo, estos deben estar libres de polvo y secos, ya que en caso contrario la superficie no admitirá correctamente la aplicación del adhesivo. 

 

Para construcción en seco, se colocarán las placas de OSB, fenólicas o de tipo Dens Glass Gold por medio de fijaciones mecánicas (tornillos autoperforantes) a los perfiles metálicos del sistema. Es conveniente que las placas se vayan colocando de manera trabada para evitar la continuidad de líneas de tensión en la superficie.

 

2. Aplicación del EPS (poliestireno expandido)

Las placas de EPS se colocarán mediante productos adhesivos al substrato y/o utilizando fijaciones adecuadas para el material. El espesor adecuado se determinará a través de un adecuado balance térmico, no pudiendo ser menor a ¾ “ (19 mm). La instalación de estas placas se realizará de forma tal de evitar la continuidad lineal de las juntas, impidiendo a su vez que esta distribución coincida con la de las placas del substrato. Para los encuentros con aberturas es conveniente el recorte en “L” en los ángulos de las mismas. Se deberán rellenar todos las separaciones entre placas, por más pequeñas que sean, con material aislante.

 

3. Colocación de la malla de fibra de vidrio y del Base Coat

Se extenderá una primera capa de Base Coat sobre las placas de EPS. La malla se va adhiriendo sobre el paramento vertical de arriba hacia abajo, embutiéndola y presionándola con ayuda de una llana en el material aun fresco. Las mallas subsiguientes se irán solapando con las anteriores para lograr continuidad mecánica. Después del endurecimiento de la primera capa de Base Coat, se recubrirá a la malla con una segunda capa.

 

4. Acabados

Para la terminación final, se recomienda la utilización de revestimientos plásticos exteriores (Finish Coat), que de acuerdo a las decisiones estéticas del proyecto pueden variar en textura y color, lo que determinará su respectiva colocación (llaneado, proyectado, etc…)

Si se prefiere, pueden utilizarse revestimientos tradicionales (cerámicos, ladrillos, etc…)


HOT SALE
Datos de contacto
Tel+54 11 4879 9999
Wapp: +54 11 6395 5421
Av. F. de la Cruz 1053
(C1437GYC) Capital Federal
Buenos Aires, Argentina
Email: info@mundoseco.com.ar

Horarios
Lun. a Vier. 8 a 13 y 14 a 17 Hs
Sab. 8.00 a 12.00 hs


Por cualquier consulta puede comunicarse a través del siguiente formulario

Motivo

Nombre y Apellido

Empresa

Ciudad / Provincia

Teléfono

E-mail

Consulta



Newsletter

Seguinos en Facebook